domingo, 10 de agosto de 2014

Steve Prizmas Project Seed Computación

Reflexión de Computación
Facilitador: Steve Prizmas
Estudiante: Martin Gálvez
Cuando iniciaron las clases de computación no sabía que podría aprender, pensé que encontraría conocimientos  difíciles para mí, que carezco de estudios relacionados de programación y que adquirí mi experiencia docente enmarcada solo de conceptos teóricos de modelos educativos por más de veinte años. Hoy tengo una perspectiva diferente. Durante el tiempo  que recibí clases de computación, confíe que es posible que los aprendizajes se den a partir de una comunicación clara entre quién enseña y quién aprende, así como practicar  para desarrollar esas habilidades.
Entendí también que los programas están para ser utilizados por las personas y como tal existe la posibilidad, que la tecnología educativa,  que sea una herramienta de trabajo  que beneficie a quién se atreva a explorar  las funciones y uso de una computadora.
Me gustó saber que  hay una inmensa oportunidad de recursos en el Internet, que son factibles de aprovecharse, desde diferentes ángulos  y facetas como  profesor en Escuelas Primarias Indígenas en México.
Hoy en día veo a cada programa como una oportunidad de aprendizaje, enseñanza y comunicación y se faciliten los conocimientos a través de un dialogo ameno, divertido y lúdico entre personas de todas las edades. Tengo en mi lista, los programas de Prezi, Eyejot, Flash card Machine, Dropbox, Blogs de Google, Edmodo, Games y páginas como Khan Academy, que me brindan la oportunidad de llevarlo a otros campos de estudio.
Quiero utilizar Flash aCard Machine con mis alumnos en la enseñanza de la lengua indígena Triqui y en las asignaturas al grado correspondiente que esté trabajando, Prezi en exposiciones de trabajo y todos los recursos según de adecúen en su momento.

Considero que las clases de Computación me ofrecen una muy buena oportunidad de innovar mi práctica docente y llevarla a muchas áreas de oportunidad compartiéndola con estudiantes y compañeros maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario